Juan Jesús Ilundáin Echeverría

Decorador por la escuela de Artes de Pamplona, completa su formación trabajando en varios estudios de arquitectura entre 1983-1992. En esos años, a fin de perfeccionar su aprendizaje, asiste a clases de dibujo artístico y pintura en la academia de J.A. Eslava; realiza cursos de artes plásticas, diseño asistido por ordenador, merchandising visual, arte floral y paisajismo.

En sus primeras colaboraciones con arquitectos, participa en proyectos de construcción y rehabilitación de viviendas, e intervención en el patrimonio. Tras un largo periodo de trabajo para firmas comerciales, comienza su andadura como decorador independiente.

Como paisajista y especialista en decoración floral, lleva más de 20 años diseñando jardines y decorando eventos (conciertos, inauguraciones, recepciones…), bodas, así como reuniones familiares e íntimas.

Su estilo personal combina el conocimiento de la botánica, de las variedades florales de temporada y los elementos silvestres que el aporta el paisaje. Desarrolla sus arreglos tanto en flor fresca como en flor seca, se adapta a los gustos y requisitos de cada encargo con el objetivo de armonizar, realzar y poner en valor los espacios donde sus composiciones y montajes son protagonistas.

La poesía, la pintura, las artes en general tienen en las flores una fuente inagotable de inspiración. Las flores nos acompañan, son un complemento decorativo y emocional prescindible, pero siempre deseable. A su belleza natural, a sus texturas y colores Juan Jesús Ilundáin añade su experiencia como decorador y paisajista. Su gusto especial por la composición y su capacidad creativa se reflejan en sus evocadores centros de mesa, delicados bouquets e intensos arreglos florales.